Ir al contenido principal

Habilitando automáticamente HTTPS con Certbot con certificados de Let's Encrypt


En la entrada de hoy vamos a ver como hacer que nuestra página tenga un certificado Let's Encrypt,
con tan solo cuatro comandos y así hacer que los usuarios de nuestra web pueden enviar sus datos  de forma segura con el protocolo https.

Pero que es Let's Encrypt?? Simplemente es una iniciativa de software libre que ha creado una entidad de certificación gratuita, en pocas palabras, guarda nuestros datos identificativos autentificados por un organismo en un documento oficial de forma gratuita.

Antes que nada necesitaremos, tener un VPS, que si no sabes como conseguirlo, aquí te dejo un post anterior donde lo explico.
·Que VPS elegir?
·Preparar nuestro VPS

Una vez tengamos uno deberemos tener un host virtual donde se encuentre nuestra web, si no sabes como no te preocupes os lo dejo por aquí junto al post de como conseguir un nombre de dominio.
·Configurar Virtual Host
·Conseguir un nombre de dominio

Ahora que ya tenemos todo lo necesario vamos a hacer más segura nuestra web.

Primero vamos a entrar en la página de Cerbot, el cual nos pedirá el software que estemos usando y el sistema que tengamos en nuestro VPS.

Una vez echo, nos saldrán una serie de comandos que deberemos ejecutar.

Por si acaso antes de empezar aseguraros de que tenéis habilitados los backports, si no sabéis como tan solo tendréis que copiar esta línia en vuestro fichero sources.list, dentro de /etc/apt...

En caso de usar Stretch:
       deb http://ftp.debian.org/debian stretch-backports main
En caso de usar Jessie:
       deb http://ftp.debian.org/debian jessie-backports main

Guardamos, salimos y actualizamos con sudo apt update.

Ahora ya solo queda el último comando sudo apt-get install python-certbot-apache -t stretch-backports. Ahora nos pedirá que pongamos un email, cual de todos los VirtualHost que tengamos en la máquina queremos habilitar-le el certificado y si queremos que nos redireccione a https automáticamente o no.

Como podéis ver aquí esta mi página certificada: https://alepla.tk

Aquí os dejo unas imágenes de como se debería ver si habéis seguido los pasos correctamente.







Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

VPS, que ofrecen y cual elegir

VPS , es un servidor físico, que se encuentra dividido en diferentes servidores virtuales. Esta partición permite a cada VPS trabajar para un cliente como si de una sola máquina se tratase, con su propio disco duro, memoria RAM y velocidad de transmisión, entre otros aspectos. Sin embargo, el servidor real es compartido con otros clientes del resto de VPS alojados en él. Precio RAM Espacio CPU Cores SO HOSTWINDS 8,99$ 1GB 30GB 1CPU Windows/Linux INMOTION HOSTING 27,00$ 4GB 75GB 2CPU Windows/Linux 000 WEBHOST Free -1GB 1GB No Linux OVH 2,99€ 2GB 20GB 1CPU Linux LIQUIDWEB 29,50$ 2GB 40GB 2CPU Linux 1.-HOSTWINDS: · URL: https://www.hostwinds.com/vps/ · CARACTERÍSTICAS : VPS el cual el más barato ofrece por 8,99 dolares al mes 30GB de espacio, 1GB de RAM y 1 CPU C ORE . El más caro asciende a 30, 59 dolares al m...

Prisma & GraphQL

Buenos días, tardes o noches hoy les vengo a hablar de una herramienta que cualquier programador web debería conocer. Como ya habéis podido deducir por el titulo hablo de Prisma y GraphQL una de las mejores formas de hoy en día de realizar peticiones a tu BBDD y tratar la información. ¿Qué hay de malo en REST? Nada en su concepción inicial y en el contexto dónde surgió, pero desde que fuera definido la forma de interactuar con las APIs ha cambiado. En resumen que el tiempo sigue su curso y nada ni nadie vive eternamente, eso es lo que le está pasando a REST, y su predecesor GraphQL es una opción muy a tener en cuanta. En este blog no vamos a hablar de las  ventajas de una frente a la otra sinos que me voy a centrar en explicar que es Prisma y como aplicarlo en GraphQL. Vamos a ello: Si entramos en la página de Prisma podremos ver un botón grande donde nos ofrece la maravillosa posibilidad de empezar con el, haced click en el no os arrepentiréis. Nos dará una pequeña...